top of page

Opinión alumnado 1º FPB sobre charla recibida por internos del Centro Penitenciario de Tahiche


La mayoría coincidimos en que nos pareció muy interesante, los testimonios de los chicos que vinieron no pasaron desapercibidos para nosotros. El mensaje que transmitieron nos llegó a todos y nos emocionó a algunos. Nos quedó grabado que el que se mete en el mundo de la droga, como les ocurrió a ellos, tarde o temprano termina mal.

Nos pareció una actitud muy positiva que compartieran con nosotros sus vivencias personales, consideramos que lo hacían para ayudarnos a no cometer los mismos errores que estos chicos habían cometido.

Después de escucharlos algunos decidimos dejar de fumar y vamos a valorar más a nuestras familias que a los amigos.

Nos ha servido para reflexionar sobre la vida que ellos ahora están llevando y empezar a apreciar todo lo que tienen ahora y pueden perder. (Palabras textuales de alguno de nosotros: "me han cambiado la vida", "me han hecho pensar mucho", "si se quiere se puede", "me han hecho reflexionar sobre mi estilo de vida", etc).

Nos alegramos de fueran capaces de tomar conciencia de sus problemas, aunque lamentamos que hayan tenido que pasar por todas esas situaciones tan duras. Esperamos y deseamos que cuando salgan de prisión su reinserción en la sociedad sea lo más favorable para los dos, que todo les salga bien y no vuelvan a caer en los errores del pasado.

Agradecemos la visita que nos hicieron y el tiempo que nos han dedicado.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page