top of page

Un día diferente... Juegos de Maridaje

Hoy va a ser un día especial.


Durante esta semana se ha desarrollado en el CEP de Lanzarote unas Jornadas de EF, Psicomotricidad y Expresión Corporal destinadas al profesorado de Educación Física. Hemos podido aprender de la mano de auténticos especialistas aspectos relacionados con innovación educativa, psicomotricidad relacional, tecnologías de la información y la comunicación, juegos cooperativos y tradicionales...


Quisiéramos destacar tanto el nivel académico como profesional de los ponentes y además la buena predisposición que estos han tenido a la hora de cooperar e intercambiar materiales con todos/as nosotros/as. Un ejemplo muy claro es la vivencia que queremos describir a continuación y que se puede ver reflejada en el video.


Hoy viernes una gran nube cubre el cielo, sin embargo hay una energía muy especial en el ambiente. Alguien va a venir a visitarnos se trata de una persona que ama lo que hace y que quiere compartir su tiempo libre, pasión y sabiduría con nosotros, es uno de los ponentes de este congreso y que además de excelente educador es una excelente persona.


Muchas gracias Sigfri, cuando quieras esta es tu casa. También queremos agradecer a Diana, asesora del CEP de Lanzarote, y que ha sido quien ha facilitado este mágico encuentro.


El juego tiene valores que le son inherentes y que lo transforman en una herramienta fundamental de aprendizaje. Como se puede observar en nuestro video hoy hemos vivido momentos mágicos donde todos/as y cada unos de nosotros/as hemos compartido, cooperado y aprendido a través de los Juegos de Maridaje que nuestro amigo Sigfri nos ha presentado.


Con este tipo de juegos cooperativos se toman decisiones complejas utilizando juegos que son poco habituales entre nuestro alumnado con lo que esto facilita la inclusión y participación de todos/as, independientemente del nivel de destreza del practicante. Rugbycesto y el Quemao de figuras son dos nuevos juegos que nuestros embajadores de 1º ESO sabrán transmitir y difundir.


Y viendo el resultado que nos muestra la "Máquina de Chicles" parece que merece la pena practicar estos nuevos juegos.


¿A qué esperas? ponte a jugar.


Más información en: https://sigfri.blogspot.com/


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page